• Los combatientes de HAMAS.
Publicada: lunes, 19 de mayo de 2025 18:24

HAMAS ha informado este lunes de que sus combatientes llevaron a cabo una emboscada compleja contra una unidad del ejército israelí en norte de Franja de Gaza.

Según el comunicado, los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzaron el viernes un ataque contra tres vehículos militares con artefactos explosivos en el área de al-Atatara, al oeste de Beit Lahia, en el norte de Gaza.

Durante esta operación, las fuerzas de Al-Qassam utilizaron dos bombas de Showaz y un proyectil de Tandem.

También, las fuerzas palestinas enfrentaron a otra unidad enviada como refuerzo y lograron abatir o resultar heridos varios soldados israelíes, utilizando armas ligeras y granadas de mano.

 

Tras esta operación de HAMAS, los soldados israelíes llegaron al campo de batalla para evacuar a sus bajas por helicópteros.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han calificado de “golpe preciso” la operación efectuada contra las fuerzas israelíes presentes en zonas densamente pobladas.

Hasta el momento, el ejército sionista no emitió aún comentarios oficiales sobre este incidente.

Además, los medios hebreos han comunicado este lunes de la muerte de un soldado israelí por fuego amigo en Gaza.

Desde que el ejército israelí reanudó su guerra de exterminio el 18 de marzo tras romper un alto el fuego con HAMAS, la Resistencia ha llevado a cabo con éxito varias emboscadas poderosas contra las fuerzas de ocupación que avanzan hacia la Franja de Gaza, lo que ha provocado la muerte y heridas a numerosos soldados.

Desde el pasado octubre de 2023, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza y hasta el momento ha asesinado al menos a 53 486 palestinos en el enclave costero, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/ncl/tmv