• Equipo militar suministrado por EE.UU. llegando a Israel el 27 de mayo de 2025.
Publicada: martes, 27 de mayo de 2025 18:48

Israel informa que con la recepción este martes de un vuelo con material militar, son 90 000 toneladas de equipo bélico recibido con apoyo de EE.UU. desde el 7-O.

El ministerio israelí de asuntos militares ha anunciado en un comunicado que el transporte de los suministros bélicos lo ha gestionado en una operación conjunta con Estados Unidos, el principal aliado de Israel, y otras secciones del ejército de ocupación sionista.

“Durante la operación, se han entregado a Israel más de 90 000 toneladas de equipamiento militar mediante 800 vuelos y aproximadamente 140 envíos marítimos. El equipo adquirido y transportado incluye municiones, vehículos blindados, equipos de protección individual y suministros médicos”, refirió el organismo.

La carga llega en medio de una alarmante expansión del genocidio israelí en la Franja de Gaza, tras el lanzamiento por el ejército sionista de la operación “Tanques de Gedeón”, con el propósito de tomar el control del territorio palestino, pese a las amplias condenas de la comunidad internacional.

Con las armas suministradas por Washington y las potencias europeas, el régimen de Tel Aviv ha endurecido la agresión a un nivel sin precedentes, atacando con más ensañamiento objetivos civiles en la Franja.

 

En tal sentido, el comunicado del ministerio de asuntos militares israelí ha resaltado que la operación logística del suministro de armas desde Estados Unidos por vía aérea y marítima “constituye un elemento crítico para mantener la continuidad operativa” y lograr “los objetivos en tiempos de guerra y mejorar la preparación de la fuerza”.

Pese a las críticas, los envíos de armas a Israel recibieron luz verde durante la administración del demócrata de Joe Biden y ahora continúan con la autorización del republicano Donald Trump.  

Además de EE.UU., países como Alemania o Reino Unido, han dotado al régimen ocupante de material militar empleado en el genocidio contra los gazatíes.

Israel ha asesinado más de 54 000 palestinos en la Franja costera, devastada por la guerra, desde 2023. La mayoría de ellos son mujeres y niños.

gec/ncl/rba