El Ministerio de Exteriores de Palestina, en un comunicado publicado este miércoles en la red social X, denuncia “el ataque de terroristas colonos contra dos vehículos diplomáticos de la Federación Rusa y el Reino de los Países Bajos”.
Además, ha remarcado que estos ataques constituyen “una flagrante violación de las normas y leyes internacionales, en particular la Convención de Viena” sobre relaciones diplomáticas.
Además, “reflejan la arrogancia y rebeldía de las milicias de colonos organizadas y armadas, que ignoran cualquier ley y se sienten protegidas, apoyadas y respaldadas por la cúpula política del estado ocupante”.
Asimismo, ha expresado que la población palestina enfrenta cada día peligros y amenazas por parte de colonos “terroristas” en las carreteras y ciudades palestinas, destacando que los colonos cometen esos crímenes contra palestinos “bajo la protección y supervisión del ejército” sionista.
En este sentido, ha exigido a la comunidad internacional que adopte posiciones “más decisivas y audaces, impongan sanciones disuasorias a los individuos terroristas colonos y ejerzan una presión real sobre” el régimen sionista para “castigarlos y desmantelarlos”.
Desde el comienzo de la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza en octubre de 2023, al menos 1013 palestinos han muerto y más de 7000 han resultado heridos en Cisjordania por parte de las fuerzas israelíes y los colonos ilegales, según el Ministerio.
arz/ncl/rba