• Israelíes piden un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza y liberar a los presos frente a la sede del partido Likud, Tel Aviv, 7 de agosto de 2025.
Publicada: viernes, 8 de agosto de 2025 8:19

Al menos siete israelíes, entra ellos dos menores de edad, han sido arrestados en una protesta contra Netanyahu y su plan para la ocupación de Gaza.

Simultáneamente a la reunión del gabinete israelí para abordar la propuesta del primer ministro Benjamín Netanyahu basada en tomar el control total de la Franja de Gaza, aprobada tras 10 horas de discutas, centenares de israelíes salieron a las calles para exigir el fin de la guerra y el retorno de los presos.

En la ocupada Al-Quds (Jerusalén), los familiares de los cautivos se congregaron la noche del jueves frente a la oficina de Netanyahu y pidieron al gabinete del régimen israelí que tomara medidas serias para poner fin a las ofensivas en Gaza.

Al son de lemas como “la presión militar está matando a los rehenes”, los manifestantes pidieron un acuerdo para la liberación de sus familiares, denunciando que las autoridades no han cumplido con sus promesas durante más de un año y medio.

En Tel Aviv, los indignados bloquearon la principal autopista Ayalon, lo que provocó la intervención de la policía, recurriendo a caballería y cañones de agua para dispersar a la multitud congregada frente a la sede del partido Likud.

Según informen los medios israelíes, la policía arrestó a al menos siete manifestantes, incluidos dos menores.

El régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos, ha lanzado una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, como resultado más de 61 000 de palestinos, la mayoría mujeres y niños, han sido asesinados, mientras miles otros ya se encuentran sepultados bajo las ruinas.

El ejército de ocupación israelí sigue cometiendo herrendos crímenes en Gaza, desafiando a la comunidad internacional e ignorando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide el fin inmediato de la guerra, y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia de tomar medidas para prevenir actos de genocidio y mejorar la catastrófica situación humanitaria en la Franja palestina.

A pesar de todos estos crímenes, la entidad sionista aún no ha podido lograr sus declarados objetivos en esta guerra, a saber, la eliminación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la liberación de los retenidos bajo custodia de la Resistencia palestina en Gaza.

msm/mrg