En declaraciones ante el comité especial de las Naciones Unidas sobre crímenes israelíes y violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados palestinos, Lodhi condenó el viernes los ataques del régimen de Tel Aviv contra la nación palestina y subrayó que los actos de violencia no resolverán ningún problema.
En este contexto, la diplomática paquistaní insistió en la necesidad de la creación de un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, para resolver el conflicto en Oriente Medio.
Además, aseveró que la paz duradera en la región solo podrá lograrse a través de medidas políticas y no el uso de armas contra civiles.
Lodhi señaló que la realización de ese objetivo (la paz en la región) requiere asimismo la retirada de las fuerzas israelíes tanto de los territorios ocupados palestinos como de El Líbano, los altos de Golán (cerca de la frontera con Siria), entre otras partes ocupadas.
No es la primera vez que Islamabad condena los crímenes israelíes contra palestinos y pide el levantamiento del bloqueo económico y militar que el régimen de Tel Aviv mantiene impuesto contra Gaza desde 2007. En junio de 2015, Lodhi urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a que proyecte una estrategia para acabar con la ocupación israelí.
Las declaraciones de la diplomática paquistaní se produjeron en un momento en que los territorios ocupados palestinos se encuentran en una situación de máxima tensión a raíz de los ataques de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa (Al-Quds) por colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv, de modo que los palestinos se vieron obligados a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.
Recordar que al menos dos palestinos murieron el viernes por los disparos de soldados israelíes en manifestaciones en diferentes puntos de la ocupada Cisjordania.
Desde el 1 de octubre, unos 85 palestinos han muerto y más de 8500 han sido heridos en los territorios ocupados palestinos por los disparos de soldados israelíes, según cifras del Ministerio palestino de Salud en un comunicado.
haj/ctl/hnb