"En contra de los sueños y deseos de EE.UU., Bashar al-Asad permanecerá [en el poder] y los belicistas quedarán deshonrados tras la victoria de la nación siria", afirmó este jueves el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.
EE.UU., explicó Firuzabadi, está tratando de aprovechar el caos alimentado en la región por los terroristas takfiríes para sacar su propio provecho, interviniendo en ese sentido en las transformaciones de la región.
En contra de los sueños y deseos de EE.UU., Bashar al-Asad permanecerá [en el poder] y los belicistas quedarán deshonrados tras la victoria de la nación siria", afirma el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.
“Cinco años de apoyo al terrorismo, la asistencia a la creación y el desarrollo de Daesh (nombre árabe del grupo terrorista EIIL) y el derramamiento de sangre en Siria no han podido forzar a esa nación a cejar en su resistencia”, valoró el alto mando castrense.
Firuzabadi aseguró que tampoco en el próximo año podrá Washington cumplir sus objetivos en Siria, sino que pese a los esfuerzos en su contra, la nación siria emergerá triunfante de la guerra fomentada desde el extranjero.
La semana pasada, el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, reiteró en una visita a Siria el apoyo de Irán al mandato legal de Al-Asad.
Velayati rechazó la idea de imponer un presidente a Siria que sirva los intereses de Arabia Saudí ni de nadie.
Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
tmv/mla/mrk