• El general de división Hasan Firuzabadi, asesor militar del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán
Publicada: domingo, 31 de julio de 2016 21:58
Actualizada: lunes, 13 de marzo de 2017 15:16

La decisión del presidente de Siria de indultar a grupos armados muestra su benevolencia y el amor que siente hacia el pueblo, indica un alto rango iraní.

El alto asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, ha evaluado este domingo la medida como un signo de poder del Gobierno de Siria.

El decreto que emitió el presidente sirio Bashar al-Asad podría ayudar a restablecer la tranquilidad en el país y el regreso de desplazados a sus hogares”, ha pronunciado el alto rango militar iraní.

El decreto que emitió el presidente sirio Bashar al-Asad podría ayudar a restablecer la tranquilidad en el país y el regreso de desplazados a sus hogares”, ha pronunciado el general de división Hasan Firuzabadi, alto asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán.

En sus declaraciones ha elogiado al jefe del Gobierno de Damasco por tener en cuenta los intereses naciones en una situación en que los terroristas y sus aliados están en busca de tocar más que antes tambores de guerra.

 

“Hoy en día, la reconciliación forma el tema principal en Siria y las posiciones de Al- Asad confirman su visión realista”, afirma.

Al criticar las políticas parciales del régimen saudí y el sistema dominante y los apoyos que brindan a los extremistas takfiríes, Firuzabadi ha asegurado que los esfuerzos aviesos de Arabia Saudí y sus aliados estadounidenses para avivar la guerra terrorista en Irak y Siria no les servirán.

“Apoyar al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y a otras bandas terroristas ya es muy costoso y poco beneficioso y el Dios ayuda a los musulmanes creyentes y las fuerzas de Resistencia”, ha concluido.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró el miércoles que si los terroristas desean volver a su vida normal y deponer sus armas, serán amnistiados.

Muchos hombres armados se han beneficiado de los decretos de amnistía general promulgados por Al-Asad a lo largo de los años del conflicto.

 

La promesa de Al-Asad de amnistiar a sus enemigos, parece que esta vez va acompañada de la victoria definitiva en Alepo, lo que provocaría la pérdida de todas las esperanzas de las bandas armadas y terroristas de afianzar su posición en el país.

msm/rha/hnb