• El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amirabdolahian
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2015 23:39
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 12:26

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, denunció al régimen de Israel por promover el "terrorismo de estad" en la región y en el mundo.

En una entrevista concedida el domingo a la Radio y Televisión iraní (IRIB, por sus siglas en inglés), Amir Abdolahian condenó enérgicamente la muerte de un bebé palestino que murió carbonizado la madrugada del viernes cuando varios colonos israelíes incendiaron su vivienda en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.

“Gracias al mutismo guardado por varios países de la zona y algunos aliados del régimen sionista, el mundo diariamente será testigo de la repetición de tales crímenes y el genocidio de los palestinos”, advirtió Amir Abdolahian.

La actual inseguridad vivida en la región, según el diplomático persa, radica en los crímenes que comete el “régimen ilegítimo sionista, bajo el silencio de los círculos internacionales y el apoyo de ciertos países que alegan defender los derechos humanos”.

“Debido al mutismo guardado por varios países de la zona y algunos aliados del régimen sionista, el mundo diariamente será testigo de la repetición de tales crímenes y el genocidio de los palestinos”, advirtió.

El vicecanciller reiteró el firme apoyo del país persa a la nación palestina, y aseguró que el caso palestino será resuelto mediante la continuación de la resistencia y una solución democrática basada en la celebración de un referéndum en todo el territorio palestino con la participación de los musulmanes, cristianos y judíos.

Un hombre muestra la imagen del niño palestino identificado como Ali Saad Daubasha, quien murió carbonizado la madrugada del pasado viernes cuando varios colonos israelíes incendiaron su vivienda en el norte de Cisjordania.

 

El Gobierno palestino y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) culpó al régimen israelí de la muerte del niño palestino identificado como Ali Saad Daubasha, al tiempo que aseguró que “presentará una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya”.

Este feroz ataque de colonos israelíes ha levantado una gran ola de condenas y protestas a nivel internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha urgido a las autoridades israelíes a que lleven ante la justicia a los responsables de este crimen.

A su vez, la Liga Árabe (LA) exigió el viernes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que adopte una resolución contra atrocidades israelíes.

La Unión Europea (UE) tachó el viernes de “intolerable” esa atrocidad y, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), aseguró que la Resistencia no dejará sin respuesta este nuevo crimen de los israelíes.

ftm/rha/kaa