• Palestinos celebran un alto al fuego con Israel en la Franja de Gaza, 21 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 6:15

Irán dice que la victoria de la Resistencia palestina supone una bofetada en la cara de Israel que sigue impulsando su ocupación con apoyo de EE.UU.

A través de un mensaje emitido el domingo, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, felicitó a los palestinos su victoria frente al régimen israelí, tras 11 días de guerra contra la Franja de Gaza, e indicó que las fuerzas del ejército israelí “fueron abofeteadas” por la Resistencia y unidad del pueblo palestino, y, al declarar “desesperadamente” un alto el fuego unilateral, aceptaron su “escandalosa derrota”.

Alavi denunció que la nación palestina, especialmente el pueblo oprimido de Gaza, ha estado recluido durante más de 15 años en “la prisión abierta más grande del mundo” bajo el asedio del falso régimen sionista.

También, tras recordar que los usurpadores israelís llevan más de siete décadas expulsando a los palestinos de su tierra natal, el alto cargo iraní rechazó “el apoyo generalizado del criminal EE.UU.” y algunos de los líderes de la región de Asia Occidental, así como el humillante silencio de varios gobiernos del mundo ante las agresiones de Israel, lo que, a su juicio, ayudó a la expansión de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

No obstante, subrayó que la victoria de “la Resistencia de Palestina anuló los planes agresivos del régimen sionista y cambió por completo sus ecuaciones”.

 

El 28 de abril, el mundo fue testigo del comienzo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos de Gaza. Durante los últimos 11 días, los ataques indiscriminados de Israel mataron a al menos 248 palestinos, incluidos 66 niños.

En respuesta, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, lanzaron miles de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes.

Ante tal situación, las autoridades del régimen de Tel Aviv anunciaron el jueves que el gabinete israelí aceptó, “sin condiciones”, una propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos palestinos en la Franja de Gaza.

Más tarde, los grupos de la Resistencia palestina anunciaron, a su vez, que respetarían la tregua y dijeron que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”

nkh/rba