Así lo ha reseñado en una entrevista, la corresponsal de HispanTV, Samane Kachui, en el marco de la gira de la delegación de alto nivel de Irán, encabezada por el canciller Hosein Amir Abdolahian, por América Latina, al abordar este viernes la agenda que se cumple en Caracas, capital venezolana.
“En estos momentos, el canciller iraní va rumbo al Palacio presidencial (Miraflores) para mantener una reunión con el presidente Nicolás Maduro. Durante estas visitas, ambas partes enfatizaron la importancia de las relaciones entre Irán y Venezuela, con el desarrollo de los vínculos en diversos campos”, ha detallado.
Según Kachui, uno de los objetivos del viaje del jefe de la Diplomacia iraní a Venezuela es dar seguimiento al acuerdo firmado entre los dos países en el viaje de Maduro a Irán. “Un acuerdo considerado muy estratégico en varios ámbitos como la energía, la transferencia de tecnología”, ha resaltado.
Amir Abdolahian ha sostenido una serie de encuentros con altos funcionarios venezolanos, entre ellos el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, con su par, Yván Gil, con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
El titular iraní ha subrayado la necesidad de implementar y operacionalizar los acuerdos alcanzados entre Teherán y Caracas para así neutralizar las sanciones injustas contra sus pueblos. Al respecto, ha expresado su satisfacción por los esfuerzos que han llevado a la cristalización de algunos planes y proyectos anhelados por ambas naciones.
Esta visita estuvo precedida por la llegada el miércoles a Managua, Nicaragua, donde sostuvo reuniones con altas autoridades locales como el presidente Daniel Ortega.
Fuente:HispanTV Noticias
ctl/rba