“Irán y Ecuador tienen varios campos para expandir sus intercambios comerciales y económicos”, ha manifestado este domingo el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, durante la ceremonia de recepción de cartas credenciales de la nueva embajadora de Ecuador, Lourdes Puma Puma.
En este marco, Raisi ha dicho que Irán tiene una voluntad seria de desarrollar las relaciones con Ecuador, y los embajadores y funcionarios competentes de los dos países deben brindar oportunidades para el intercambio de las capacidades mutuas, tanto como sea posible, para mejorar el nivel de las relaciones bilaterales.
A su vez, Puma Puma calificó a Irán como un país importante en la región y en el mundo. “El presidente de mi país me pidió que les transmitiera un cordial saludo y la seria voluntad de mi respectivo gobierno”, ha declarado la flamante embajadora ecuatoriana.
Ha sostenido también que los dos países tienen muy buenas capacidades para interactuar entre sí. “Ecuador está interesado en la cooperación en los campos de la medicina, la industria y la tecnología y expandir la ciencia con Irán”, ha señalado.
Asimismo, ha presentado las condolencias al Gobierno y el pueblo de Irán por el ataque terrorista ocurrido la semana pasada en el santuario de Shah Cheraq, en el sur de Irán.
sno/ncl/mkh