• Líder de Irán augura extirpación del “tumor canceroso sionista”
Publicada: jueves, 22 de febrero de 2024 9:07
Actualizada: jueves, 22 de febrero de 2024 17:31

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, califica al régimen de Israel de un “tumor canceroso” y asegura que sin duda alguna será extirpado.

“El mundo islámico será testigo de la extirpación del tumor canceroso sionista”, ha subrayado este jueves el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante un encuentro con participantes en la 40.ª edición de las Competencias Internacionales del Sagrado Corán en Teherán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha enfatizado que la Resistencia palestina en Gaza y la Cisjordania están actuando de acuerdo con el Sagrado Corán, contrarrestando al enemigo, y asegurado que la victoria será para los palestinos si Dios quiere.

Ha preguntado si los países musulmanes y sus líderes están implementando también las enseñanzas coránicas que llaman a los creyentes a “no establecer relaciones con los enemigos de Dios y de musulmanes”. “¿Por qué los líderes de los países islámicos no rompen públicamente sus lazos con el asesino régimen sionista y no dejan de ayudar a esta entidad?”, cuestiona.

Ha dicho que tanto la comunidad islámica, como “los no musulmanes libres” en el mundo “están de luto” por la trágica situación vivida en la Franja de Gaza, donde más de cuatro meses de agresiones implacables de Israel han dejado a más de 29 300 palestinos muertos.

 

“Hoy Gaza es la cuestión más importante del mundo islámico”, ha señalado y afirmado que el principal deber de los musulmanes y el mundo entero es “apoyar al pueblo oprimido de Gaza, y la resistencia valiente de las fuerzas de la Resistencia y todos aquellos que brindan ayuda a los gazatíes”.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí a Gaza, el 7 de octubre, el Líder de Irán instado varias veces a los países islámicos a romper lazos políticos e impedir el flujo de energía y bienes a Israel, señalando que condenar únicamente el genocidio de los palestinos no es suficiente.

En otra parte de su discurso, el ayatolá Jamenei ha considerado el Corán como “un libro de tratamiento para los dolores del ser humano, ya sean los dolores espirituales, psicológicos” e intelectuales o “los dolores de las sociedades humanas, como las guerras, las atrocidades y las injusticias”.

Ha expresado su esperanza de que el interés en comprender las enseñanzas del Corán aumente cada vez más entre el pueblo iraní y toda la comunidad islámica, enfatizando que el Corán “es un libro guía” y todos necesitamos la guía”. “El Corán es un libro de sabiduría; la sabiduría significa expresar la verdad de la vida que los humanos necesitan”, agrega.

ftm/hnb