En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha dejado claro que la participación de los iraníes en las elecciones del 1 de marzo ha sido muy importante, puesto que, de este modo, la apuesta que hacía Occidente de boicotear las elecciones iraníes “ha quedado frustrado” con esta presencia popular.
En este sentido, ha señalado que, contra Irán funcionan diariamente más de cerca de dos centenares de cadenas de radio y televisión, que intentan cambiar la mentalidad de la población iraní y que incitaban a la tensión continuamente para que la gente no votara, y poder así argumentar la ilegitimidad del Gobierno iraní, cosa que, según el analista, no han conseguido.
Según Luque, el apoyo de los iraníes a su país, “evidentemente ha tenido una repercusión directísima con el Eje de la Resistencia”, dado que “Irán es uno de los pilares de este eje”. El objetivo de Occidente “es debilitar a Irán para debilitar a este Eje de la Resistencia, cosa que no han conseguido ni conseguirán seguramente”, ha sentenciado.
El viernes, Irán celebró las elecciones de la 12.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y de la Asamblea de Expertos, que es el organismo encargado de elegir y supervisar el trabajo del Líder de la República Islámica.
Al hacer alusión a la participación popular del 41 % en las recientes elecciones, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, enfatizó el lunes que la tasa de participación fue mayor que en la edición anterior, a pesar de algunas situaciones climáticas adversas y los planes del enemigo para perturbar los comicios. “25 millones de personas acudieron a las urnas para participar en las elecciones”, añadió.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/rba
