“Todos los países de la región tienen puesta la mirada en las elecciones del 26 de febrero. Nuestro pueblo no defraudará a su Líder (el ayatolá Seyed Ali Jamenei)”, ha declarado Rohani en la reunión Obreros y el Futuro Económico de Irán celebrada este sábado en la capitalina ciudad de Teherán.
Todos los países de la región tienen puesta la mirada en las elecciones del 26 de febrero. Nuestro pueblo no defraudará a su Líder (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), ha declarado el presidente iraní, Hasan Rohani.
A su juicio, la participación masiva de los iraníes en los próximos comicios legislativos y de la Asamblea de Expertos allanará el terreno para el auge económico, la atracción de inversión extranjera y el empleo de los jóvenes en el país persa.
Asimismo, ha confiado en que el Ministerio del Interior y el Consejo de Guardianes (CG), máximo órgano supervisor del país persa, prorroguen el tiempo para que todos los ciudadanos puedan acudir a pie de urna y votar por los candidatos de su elección.
Igualmente, ha urgido a todos los sectores de la sociedad iraní a acudir a los colegios electorales para votar y volver a marcar una epopeya política en la historia del país persa.
Además, el mandatario iraní ha sugerido a los ciudadanos elegir a los candidatos aptos que busquen el desarrollo económico del país, sean capaces de luchar contra la recesión, y estén comprometidos con los anhelos de la Revolución Islámica, el Líder iraní y el pueblo.
Las elecciones para elegir a los 290 diputados de la X Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) tendrán lugar el 26 de febrero.
En esa jornada, también se celebrarán las elecciones de los miembros de la Asamblea de Expertos de la República Islámica de Irán; se trata de la primera vez en la historia de la República Islámica que los comicios de esos dos entes tienen lugar simultáneamente y en un mismo día.
mep/anz/msf
