• El representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, habla en una sesión de la organización.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2024 2:48

Irán solicita una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas lo antes posible para condenar las agresiones israelíes al Líbano.

El embajador iraní ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, pidió el sábado una reunión urgente del CSNU mediante cartas enviadas al secretario general del organismo mundial, António Guterres, y el presidente pro témpore del CSNU, Samuel Žbogar.

Condenó “en los términos más enérgicos las agresiones cobardes” de Israel al Líbano, incluido un ataque aéreo al suburbio sur de Beirut que mató el viernes al líder del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y varios otros altos comandantes del grupo y civiles.

“Los ataques de Israel en Beirut representan una clara acción terrorista y una peligrosa amenaza contra la paz regional y mundial”, dijo Iravani en la nota.

 

Dada la oscura trayectoria del régimen israelí en ataques terroristas contra sitios diplomáticos, incluida la embestida israelí a la sede diplomática de la República Islámica de Irán en Damasco, el embajador iraní advirtió al régimen sionista sobre cualquier ataque a sedes diplomáticas o representantes iraníes en la región.

“Cualquier ataque que viole los principios fundamentales de la inmunidad de las instalaciones diplomáticas y consulares será intolerable. La República Islámica nunca dudará en defender sus intereses nacionales y su seguridad, en base al derecho internacional”, subrayó Iravani.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado que el legado de décadas de Seyed Hasan Nasralá permanecerá por siempre, enfatizando que golpes de la Resistencia al régimen ocupante serán aún más contundentes.

ftm/tmv