• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 7:22

Un alto mando del Cuerpo de Guardianes de Irán afirma que el asesinato de Nasralá y un general iraní en Beirut creará un cambio histórico en el mundo islámico.

“El martirio de estos queridos generará un cambio y transformación histórica en el mundo islámico. Su sangre derramada es muy valiosa y preciosa, y el martirio fue el mejor destino que podría haber sucedido para el comandante [Abás] Nilforushan”, manifestó el domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

De esta forma, el militar persa hizo referencia al asesinato del líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y del comandante adjunto de operaciones del CGRI, el general de brigada Abás Nilforushan, en un ataque aéreo israelí el viernes contra un barrio del sur de Beirut, capital libanesa. La agresión israelí terminó también con la vida de varios otros comandantes de la milicia libanesa.  

El general Salami expresó sus más profundas condolencias a la familia de Nilforushan y puso de relieve que su martirio en el camino de Dios, al lado de Nasralá, es una bendición para el comandante persa. Asimismo, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de Irán con continuar el camino de los mártires.

 

Irán ha dejado claro que hará responder a Israel por el asesinato de su comandante. “Sin duda, este horrible crimen del régimen agresor sionista nunca quedará sin respuesta, y el aparato diplomático utilizará todas las capacidades políticas, diplomáticas, legales e internacionales para perseguir a los criminales y a sus aliados”, aseveró el domingo el canciller iraní, Abás Araqchi.

ftm/ncl/tqi