“El fin del apartheid en Sudáfrica es un claro ejemplo que puede y debe repetirse. Este es el mensaje de sangre de Seyed Hasan Nasralá, Qasem Soleimani, Ismail Haniya, Yahya Sinwar y otras figuras destacadas de la Resistencia”, ha dicho este sábado Zarif durante su intervención en la conferencia internacional ‘Escuela de Nasralá’, celebrada en Teherán, en conmemoración de los 40 días del martirio de Nasralá, líder del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá.
Zarif, exministro de Exteriories iraní, ha subrayado que “Hezbolá está vivo, e Israel no tendrá paz hasta la liberación de todos los territorios palestinos”.
Al respecto, ha resaltado que la Resistencia continuará sin retroceso el camino de sus líderes, y las agresiones de Israel no destruirán los movimientos de Resistencia en Palestina y El Líbano, sino los reforzarán.
“El régimen sionista, que después de la derrota del 7 de octubre ha intentado borrar el recuerdo de su fracaso mediante asesinatos y revivir la ilusión de ‘la invencibilidad’ de Israel, debe saber que estos mártires, en 1982 y después de que Israel ocupara Beirut, fundaron su organización”, ha dicho Zarif, haciendo referencia a los mártires líderes de Hezbolá.
Zarif ha recordado que los movimientos como Hezbolá, HAMAS y la Yihad Islámica se formaron después de la ocupación israelí de los territorios del Líbano y Palestina, y subrayado que las promesas de las autoridades israelíes de destruir la Resistencia no cambiarán la realidad.
“El 7 de octubre ocurrió en un momento en que el criminal [primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu, mostró en la Asamblea General de las Naciones Unidas un mapa en el que Palestina había desaparecido de la faz de tierra. ¿Acaso Palestina desapareció?”, ha cuestionado, hacienda referencia a la operación sin precedentes ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada por HAMAS contra Israel en octubre de 2023, la cual constituyó el mayor fracaso político, militar y de inteligencia para el régimen.
Ha señalado que la resistencia contra Israel comenzó antes de la Revolución Islámica de Irán (1979) y “continuará hasta que se liberen completamente todas las tierras islámicas de las garras de los sionistas”. “El régimen sionista y Estados Unidos deben aceptar que no tendrán la paz, mientras no se respeten los derechos del pueblo palestino y los refugiados palestinos no regresen a su tierra”, agrega.
El diplomático ha dicho que el frente de la Resistencia se levantó por la causa palestina y no representa a nadie en la región, como lo afirma el Occidente. “Si los estadounidenses y los occidentales continúan con este error estratégico, esta región nunca vivirá en paz”, remarca.
Refiriéndose a la solución del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para el conflicto palestino-israelí, Zarif se ha dirigido a Estados Unidos y sus aliados, diciendo que Asia Occidental vivirá por siempre en paz cuando todos los palestinos y todos los residentes de Palestina, incluidos judíos, musulmanes y cristianos, determinen su futuro en un referéndum libre.
ftm/ncl/mkh