• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Qalibaf, encabeza una delegación que se encuentra en Beirut, 23 de febrero de 2025
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2025 9:12

El presidente del Parlamento iraní ha afirmado en Beirut que hoy el Líbano avanza hacia la estabilidad, la seguridad y el desarrollo.

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Galibaf, ha llegado este domingo a primera hora de la mañana a Beirut, la capital libanesa, para asistir a la ceremonia fúnebre del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y su adjunto, Seyed Hashem Safi al-Din.

“Hace más de cuatro meses, cuando entré en el aeropuerto de Beirut, la ciudad estaba llena de humo y fuego, pero vi al pueblo libanés más animado y resistente que nunca”, ha declarado el presidente del Parlamento iraní a su llegada al aeropuerto de Beirut.

Hoy —ha agregado Qalibaf— “estamos presenciando estabilidad, seguridad y esperanza de desarrollo en el Líbano, y estos logros se deben a la resistencia y perseverancia de Hezbolá y del pueblo de este país”.

El jefe parlamentario iraní también ha elogiado que la resistencia de los pueblos de Gaza y el Líbano ha obligado al enemigo sionista a retirarse y ha restablecido la estabilidad en la región.

 

Beirut acoge este domingo a más de 800 personalidades de 65 países para asistir al funeral de los mártires de la Resistencia. La ceremonia se celebra casi cinco meses después de la partida física de Nasralá y su adjunto en bombardeos israelíes en momentos en que se tambalea un alto el fuego entre Israel y Hezbolá en El Líbano.

La ceremonia principal se celebra en el estadio deportivo Camille Chamoun. El cortejo fúnebre se trasladará luego del estadio al lugar de sepultura de Nasralá, cerca del aeropuerto de Beirut, decorado con banderas de Hezbolá e imágenes de comandantes mártires. Asimismo, Safi al-Din será enterrado por separado el lunes en su ciudad natal, Deir Qanun al-Nahr, en el sur del país mediterráneo.

Hezbolá ha prometido seguir el camino de sus líderes mártires en defensa de la causa palestina y advertido que expulsará a los ocupantes israelíes del territorio libanés.

 ncl/mkh