• El embajador permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani.
Publicada: martes, 1 de octubre de 2024 23:49

El embajador de Irán ante las Naciones Unidas advirtió que la República Islámica daría una “respuesta más dura” a cualquier posible agresión adicional por parte del régimen israelí contra el país.

En caso de que el régimen sionista repitiera sus acciones ilegales contra el país, “la respuesta de Irán sería rápida, decisiva y más dura que en el pasado. Irán no dudará en este sentido”, ha afirmado Amir Said Iravani.

Iravani recordó que la respuesta de Irán tuvo lugar de acuerdo con su derecho a la legítima defensa y que ocurrió tras un largo período de contención, destacando el enfoque responsable de la República Islámica hacia la paz y la seguridad regional e internacional.

Asimismo, subrayó que la represalia solo apuntó a las instalaciones militares y de seguridad del régimen, contrastando con la manera en que Tel Aviv ataca a civiles y objetivos civiles.

 

Sus comentarios reflejaron los del ministro de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, quien anteriormente había dicho que el país atacaría “mucho más severa” si el régimen de Tel Aviv decidía responder a la retaliación de la República Islámica.

El martes, el país persa lanzó cientos de misiles hacia las bases militares y de inteligencia de la entidad sionista en un ataque de represalia denominado “Operación Verdadera Promesa II”, que activó sirenas en todos los territorios palestinos ocupados.

La operación fue en respuesta a los asesinatos del jefe de HAMAS, Ismail Haniyeh, el líder de Hezbolá, Seyed Hasan NasralÁ, y el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Abbas Nilforoushan.

La Fuerza Aeroespacial del CGRI de Irán informa que ha lanzado decenas de misiles balísticos dirigidos contra bases militares y de inteligencia clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al martirio del jefe de HAMAS, Ismail Haniya; el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá; y el comandante del CGRI, Abás Nilforoushan.

eaz/mkh