Mohamad Baqer Qalibaf ha hecho esta afirmación este domingo desde Beirut, capital libanesa, donde ha arribado al frente de una delegación de alto nivel, para asistir a la ceremonia fúnebre y sepultura del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y su adjunto, Seyed Hashem Safi al-Din.
“El funeral de Seyed Hasan Nasralá ha sido un punto de inflexión y la grandeza del Frente de Resistencia y el pueblo del Líbano, que han mostrado su interés en Hezbolá y Seyed Hasán Nasralá”, ha enfatizado Qalibaf a periodistas en el Parlamento libanés, tras reunirse con su homólogo Nabih Berri.
El jefe parlamentario iraní ha afirmado asimismo que “Seyed Hasan Nasralá era una figura nacional y orgullo del Líbano y una figura muy conocida en el mundo islámico”.
En otro momento de sus declaraciones, el legislador iraní ha reafirmado que Teherán respaldará cualquier consenso que una al gobierno, el parlamento, la Resistencia y el pueblo de Líbano.
“La República Islámica de Irán apoyará cualquier decisión que se tome en este consenso”, ha puesto de relieve Mohamad Baqer Qalibaf, considerando que el desarrollo sostenible en el Líbano requiere del consenso entre el gobierno, el parlamento, la Resistencia y el pueblo.
Antes de partir al Líbano, Qalibaf ha expresado su esperanza de que este viaje ayude a fortalecer las relaciones bilaterales entre Irán y el país amigo y hermano del Líbano, al comienzo del nuevo mandato del gobierno y del presidente.
A su llegada a Beirut, Qalibaf ha aplaudido la resistencia sin precedentes del Líbano y Palestina en la lucha contra el enemigo sionista, y señalado que la estabilidad y seguridad que prevalecen hoy en el país mediterráneo se debe a “la perseverancia de Hezbolá y del pueblo libanés”.
ayk/ncl/hnb