“Estas maniobras que se están haciendo son de vital importancia para demostrar que se tiene toda la capacidad y evitar que exista una nueva agresión contra Irán por parte del colonizador Estados Unidos en este contexto este ejercicio militar es una muestra del poder de soberanía que tiene el Estado de Irán para proteger sus intereses para proteger a su población”, ha destacado el analista internacional Daniel Mejía Lozano este jueves en una entrevista con HispanTV.
Mejía ha puesto de relieve la importancia estratégica del estrecho de Bab el-Mandeb, vía que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén en el océano Índico, no solo para Irán sino bastante importante para mantener el equilibrio de la región y el mundo. “Estados Unidos tiene que dar un paso atrás ante este escenario porque todo el crudo, todo el petróleo del mundo pasa por este importante estrecho”, ha remarcado.
El Ejército de la República Islámica de Irán ha iniciado este jueves el gran ejercicio de misiles “Eqtedare Paydar 1404 (Poderío Sostenible 1404)” con la participación de unidades de misiles y defensa en el mar de Omán y el norte del océano Indico.
Este ejercicio, que durará dos días, forma parte de los programas anuales del Ejército para fortalecer la preparación bélica y probar los nuevos logros defensivos del país. Entre las novedades, por primera vez se utilizará el dron “Bavar-5”.
Según los comandantes presentes en este ejercicio, las más recientes armas y los equipos de misiles de fabricación nacional fueron utilizados en esta operación. Se incluyen diversas etapas, como el lanzamiento de misiles de corto y medio alcance, la evaluación de sistemas radar y la confrontación con amenazas aéreas.
Fuente: HispanTV Noticias
ght/ctl/tmv