• Presidenta del Consejo de la Federación rusa (Senado ruso), Valentina Matvienko.
Publicada: viernes, 6 de mayo de 2022 16:08

Rusia ha dejado claro que responderá a todas las intenciones agresivas en su contra mientras Moscú cumple su misión en Ucrania.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia no ceden en nada a los mejores Ejércitos del mundo e incluso los superan [...]. Nadie será capaz de tomarnos por sorpresa, y tampoco puede esperar que sus intenciones agresivas queden sin respuesta por nuestra parte”, ha manifestado la presidenta del Consejo de la Federación rusa (Senado ruso), Valentina Matvienko.

En un comunicado emitido este viernes, ha subrayado que la operación militar especial rusa en Ucrania es una convincente prueba de que el Ejército ruso salva tanto a su país como a toda la humanidad de la amenaza del neonazismo y del nacionalismo radical.

Además, la alta senadora rusa ha aseverado que Rusia no proclama su superioridad sobre otras naciones, tampoco ve a otros países y pueblos del mundo como sus enemigos.

Es más, Matvienko ha puesto de relieve que las tropas rusas hacen lo máximo posible para minimizar las destrucciones y el sufrimiento de la población civil de Ucrania mientras la operación rusa sigue en desarrollo.

 

“El humanitarismo del alma rusa, su capacidad de sensibilizarse con el dolor de los que están sufriendo —de lo que habló nuestro eximio escritor Fiodor Dostoievski— no han desaparecido y siguen con nosotros, pues forman parte del código moral y cultural de la nación rusa”, ha expresado la funcionaria.

Rusia denuncia hostilidades de Occidente en su contra

Desde el Kremlin denuncian que, tras el inicio de la operación rusa, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han cometido actos hostiles contra el país euroasiático, sus empresas y ciudadanos para lograr el aislamiento total de Moscú.

Por otro lado, Rusia subraya que su operación no está dirigida a la población civil del país, sino que busca la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania.

Esto mientras, las Fuerzas rusas han entregado esta misma jornada 40 toneladas de ayuda humanitaria a la región de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, tal y como ha revelado TASS.

glm/hnb