• Entrenamiento de fuerzas ucranianas en la base militar Bovington Camp del Ejército británico, en Reino Unido en 2022.
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2023 18:39

La portavoz de la Cancillería de Rusia ha acusado al Reino Unido de intervenir en África con utilizar “títeres ucranianos” en este territorio.

“Dado que el MI6, representado por su jefe, Richard Moore, ha estado recientemente alardeando abiertamente de su implicación en la planificación y realización de ataques terroristas del régimen de Kiev contra nuestro país, observamos las intenciones de las autoridades británicas de utilizar a los títeres ucranianos para ‘resolver problemas’ también en otras regiones del mundo”, ha denunciado este sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Al respecto, la funcionaria ha acusado a Londres de seguir aferrándose desesperadamente a su herencia colonial. “Los británicos no están dispuestos a hablar con ellos en pie de igualdad y consideran posible, como antes, intervenir en sus asuntos internos”, ha subrayado.

La diplomática rusa ha recordado que el famoso constructor del imperio británico, Cecil Rhodes dijo una vez que “el imperio es una cuestión de pan y mantequilla”, agregando que el Reino Unido todavía “se guía por esa política en África”.

 

“Según un esquema ya bien probado, el nexo OTAN-Ucrania intensifica artificialmente el potencial de conflicto en África. Al mismo tiempo, africanos y ucranianos pagarán por la realización de las ambiciones de los neocolonialistas británicos”, ha recalcado.

De acuerdo con sus declaraciones, “el régimen del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, solo necesita dinero” y en estos esquemas “los soldados ucranianos aparentemente sirven como una especie de pago de Kiev por la ayuda militar de Occidente”.

En referencia a los líderes de la extrema derecha ucraniana durante la Segunda Guerra Mundial, Zajárova ha puesto de manifiesto que “los cómplices nazis también mataban y morían, no por los intereses de Ucrania y su pueblo en absoluto, sino por el bien de sus amos europeos”.

Londres ha estado profundamente involucrada en el conflicto de Ucrania desde su inicio en febrero de 2022, suministrando equipos militares nacionales y extranjeros a Ucrania, entrenando tropas ucranianas en Gran Bretaña y en otras partes de Europa y compartiendo inteligencia.

sno