Los ataques de precisión contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania se llevaron a cabo con bombas FAB-500 no guiadas con un módulo universal de planificación y corrección, aseguró el ministerio en su publicación recogida este lunes por la agencia de noticias Sputnik.
El Sujoi Su-34 ruso es un avión cazabombardero bimotor, supersónico y para todo clima, diseñado y construido por Sujoi Corporation. Se utiliza principalmente para misiones de ataque terrestre y apoyo aéreo cercano, y cuenta con aviónica avanzada, municiones guiadas con precisión y un potente sistema de motor.
Mientras que las bombas rusas FAB-500 son conocidas por su alta carga útil y poder destructivo, lo que la convierte en un arma poderosa en la guerra moderna.
Kiev y Moscú están enfrascados en una guerra desde febrero del 2022, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar para proteger a la población del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar el territorio fronterizo de Ucrania.
En este contexto, Rusia ha avisado en varias ocasiones que los intentos de rearmar a Ucrania solo extienden el conflicto, donde ya fueron destruidos decenas de vehículos blindados, tanques, obuses y lanzacohetes, así como aviones de combate de fabricación soviética enviados por Occidente al ejército ucraniano.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, e incluso antes, Estados Unidos y sus aliados de la Alianza Atlántica han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que 31 000 soldados ucranianos han muerto desde el inicio de operación especial de Rusia hace dos años.
ayk/ncl/mkh