• El Kremlin afirma que EEUU alimenta el conflicto de Ucrania-Rusia
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2024 17:08

Moscú ve una nueva espiral de tensiones tras la supuesta autorización a Ucrania para atacar objetivos en lo más profundo del territorio ruso con misiles occidentales de largo alcance.

La autorización dada a Kiev por el presidente de EE.UU., Joe Biden, para utilizar misiles estadounidenses de largo alcance en territorio ruso, servirá para “echar más leña al fuego” en el conflicto de Ucrania, así lo afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El alto funcionario ruso advirtió que, de confirmarse oficialmente por Washington, la autorización, avanzada por un alto cargo estadounidense bajo condición de anonimato, conduciría a una nueva escalada de tensión y una situación fundamentalmente nueva desde el punto de vista de la implicación de Estados Unidos en este conflicto.

Por otra parte, el vocero ruso destacó las repercusiones que traería consigo una decisión semejante para Moscú. Así que hizo referencia a las palabras formuladas hace meses por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien declaró que si se toma esta medida, significará, nada menos, que la implicación directa de los países de la OTAN en la guerra de Ucrania.

El domingo, medios occidentales informaron que Joe Biden había dado luz verde a Ucrania para lanzar ataques con misiles de largo alcance contra la provincia rusa de Kursk. Desde que recibió los Storm Shadow y ATACMS, Kiev ha atacado con dichas armas en reiteradas ocasiones la península rusa de Crimea, así como las cuatro nuevas regiones rusas de Donetsk y Lugansk, Jersón y Zaporozhie.

hae/tmv