• Edificio dañado en Kursk por la incursión de las tropas ucranianas, agosto de 2024. (Foto: EFE)
Publicada: domingo, 2 de febrero de 2025 3:08

Ucrania lanzó un ataque contra un internado en la ciudad rusa de Sudzha, en la provincia de Kursk, ha informado este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania cometieron un “nuevo crimen de guerra” al lanzar el sábado un ataque con misiles, desde la región de Sumy contra un internado en la localidad de Sudzha, denuncia en un comunicado el organismo gubernamental ruso.

“El ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra una instalación civil (de Rusia) demostró una vez más el carácter terrorista e inhumano de quienes están en el poder en Kiev”, acusa la nota.

 Actualmente, no hay información oficial sobre el número de víctimas del ataque, reseñan medios de prensa. “El lanzamiento de misiles enemigos desde la región de Sumy fue registrado por los sistemas de defensa aérea rusos”, apunta el comunicado emitido por Rusia.

 

El gobernador en funciones de la provincia de Kursk, Alexánder Jinshtein, escribió en sus redes sociales que lo ocurrido representa una “atrocidad inhumana” y dijo que el ataque con misiles contra un internado en el que podría haberse alojado gente es un crimen que no tiene perdón ni prescripción.

Desde Moscú han denunciado en repetidas ocasiones ataques selectivos de Kiev contra objetivos civiles, así como torturas, violaciones y ejecuciones contra ciudadanos rusos.

El 16 de diciembre pasado, por ejemplo, informes dijeron que dos civiles de la región de Kursk murieron como resultado de los ataques de drones ucranianos en la carretera Oboyan-Sudzha en el distrito de Belovsky.

Entretanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha denunciado los ataques ucranianos a la población civil rusa en las regiones fronterizas y ha llamado a los órganos competentes a registrar estos crímenes a fin de castigar a los culpables.

gec/ncl/rba