En una entrevista con International Affairs, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha advertido de que cualquier ataque contra la infraestructura nuclear iraní desencadenaría consecuencias “catastróficas”, para la región. La advertencia surge como respuesta directa a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien prometió bombardear Irán si no acepta negociaciones.
Según el viceministro ruso, las amenazas y ultimátum de Washington contra Irán es una táctica de Trump para imponer su voluntad a la parte iraní. “Este enfoque del presidente estadounidense solo conducirá a una mayor complicación de la situación”, ha subrayado.
“Consideramos que esos métodos son inapropiados, los condenamos, los consideramos una forma de que (EE.UU.) imponga su propia voluntad a la parte iraní”, ha enfatizado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con bombardear Irán si no llega a un nuevo acuerdo nuclear, además de imponer lo que denominó “aranceles secundarios como medida de castigo”.
Por su parte, las autoridades iraníes no tardaron en reaccionar, afirmaron que cualquier acto hostil contra Irán será respondido con firmeza y rapidez. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió que si EE.UU. e Israel cometen fechoría, sin duda recibirán un golpe demoledor y decisivo.
Asimismo, el embajador iraní ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani, en una carta enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó amenazas militares de Donald Trump y advierte que responderá con rapidez y firmeza a cualquier agresión de EE.UU. e Israel.
nsh/tqi