• Soldados del Ejército sirio en Alepo.
Publicada: lunes, 11 de abril de 2016 0:59

El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, advirtió el domingo que la lucha contra el terrorismo constituye una prioridad para el Gobierno sirio.

"La guerra contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en el país,  no tiene límites y no está relacionada con el acuerdo alcanzado sobre el alto el fuego en el país", subrayó el ministro sirio, en una entrevista concedida al canal libanés Almayadeen.

Asimismo, alertó que las fuerzas sirias y sus aliados responderán a cualquier violación a la tregua por las organizaciones terroristas, como es el caso de Alepo, en el noroeste de Siria.

La guerra contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en el país,  no tiene límites y no está relacionada con el acuerdo alcanzado sobre el alto el fuego en el país",  subrayó el ministro sirio, en una entrevista concedida al canal libanés Almayadeen.

También, instó a Estados Unidos a presionar a ciertos países para que pongan fin a sus apoyos a los grupos terroristas que operan en Siria, y así apoyar el restablecimiento de la seguridad en el país.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Zoubi precisó que cualquier progreso en la próxima ronda de conversaciones intersirias en Ginebra, Suiza, depende de la participación de la llamada “oposición en el extranjero” en el proceso político, así como su capacidad de alcanzar una postura política unificada.

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.

 

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en un conflicto armado en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de "oposición" y organizaciones extremistas como el grupo takfirí EIIL y el Frente Al-Nusra, que hasta ahora se ha saldado con 270.000 muertos y varios millones de desplazados internos.

Desde el 27 de febrero, rige en el país un alto el fuego, promovido por una declaración conjunta de EE.UU. y Rusia. La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU.

mkh/rha/hnb