“Rechazamos cualquier presencia o agresión terrorista en nuestra tierra de cualquier forma y liberaremos todos nuestros territorios, incluido Golán (suroeste) y Afrin (noroeste)”, dijo el martes el diplomático sirio en declaraciones durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Siria.
Así puso énfasis en la necesidad de poner fin a la presencia de fuerzas extranjeras en los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel, y en la región de Afrin, donde desde el pasado 20 de enero Turquía está realizando la llamada operación Rama de Olivo contra los kurdo sirios.
Al mismo tiempo, se refirió a la situación en Guta Oriental (una región de la campiña al este de Damasco, la capital siria) y precisó que los ciudadanos de esta zona rechazaron el terrorismo que los usó como escudos humanos y el Occidente solo busca chantajear al Gobierno sirio político y humanitariamente para proteger a los terroristas.
Rechazamos cualquier presencia o agresión terrorista en nuestra tierra de cualquier forma y liberaremos todos nuestros territorios, incluido Golán (suroeste) y Afrin (noroeste)”, dijo el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.
En este mismo contexto, añadió que Guta no cayó, como dijo la misma jornada la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, fue liberado como Alepo (noroeste de Siria), y lo que ha caído es el terrorismo, recalcó.
Por otro lado, sostuvo que una nueva provocación con sustancias tóxicas puede tener lugar en Idlib (noroeste). “Los países patrocinadores del terrorismo dieron órdenes a los terroristas para que vuelvan a usar armas químicas (…) ese gesto teatral se efectuará con participación de una serie de países y Cascos Blancos y los medios occidentales cubrirán ese asunto”, afirmó.
Luego de indicar que en la preparación del supuesto ataque participan varios expertos extranjeros que también incluirán a mujeres y menores para ese escenario, Al-Yafari subrayó que posiblemente usarán gas tóxico contra los civiles.
“Los afectados serán ingresados en hospitales israelíes, imagínense los testimonios que escucharemos de los médicos israelíes”, concluyó.
ftn/rha/rba