• El canciller omaní, Yusuf bin Alawi bin Abdulá (izda.), se reúne con el presidente sirio, Bashar al-Asad, Damasco, 7 de julio de 2019. (Foto: SANA)
Publicada: domingo, 7 de julio de 2019 18:36
Actualizada: martes, 9 de julio de 2019 1:12

El presidente sirio, Bashar al-Asad, y el ministro omaní de Exteriores han abordado este domingo el desarrollo de la estabilidad regional e internacional.

Durante la cita, celebrada en Damasco (capital siria), el mandatario sirio y Yusuf bin Alawi bin Abdulá han intercambiado sus puntos de vista sobre los últimos acontecimientos regionales e internacionales, así como acerca de las crisis que aquejan a la región, según ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA.

El presidente sirio, quien ha participado en el encuentro junto a su ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, ha tratado, asimismo, con el canciller omaní, los desafíos políticos y económicos que se le han impuesto a toda la región y los medios para hacerles frente en diferentes campos.

De igual modo, ambos han hecho énfasis en la necesidad de fortalecer y mejorar las relaciones bilaterales para velar por los intereses mutuos.

 

Algunos de los países árabes han incrementado recientemente sus esfuerzos por normalizar los lazos con Siria después de que a principios de octubre de 2018 el presidente sirio anunciara que el país árabe estaba casi al final de la lucha contra el terrorismo y pronto recuperaría su importantísimo papel en el mundo árabe.

LEER MÁS: Canciller sirio: Lucha contra el terrorismo está casi terminada

De acuerdo con un informe publicado en enero de este año en curso por la agencia estadounidense Associated Press, los países árabes ya saben que es imposible derrocar al Gobierno sirio, por lo que tratan de restablecer sus lazos y hacer frente a la creciente influencia de Irán, Turquía y Rusia en Siria.

LEER MÁS: Países árabes tienen prisa por reabrir sus embajadas en Siria

Además, temen perder la oportunidad de participar en la reconstrucción de Siria y el beneficio derivado de la misma; piensan que, si logran tener arte y parte en la reconstrucción del país árabe, podrán aumentar su influencia en el mismo.

fmd/anz/mrz/hnb