• Avión F-16 israelí en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 12 de noviembre de 2023 9:35

Aviones de guerra israelíes han lanzado un nuevo ataque contra Siria, apuntando a posiciones vitales mientras el régimen de Tel Aviv sigue sus ataques contra Gaza.

El ejército israelí anuncia en un comunicado que sus aviones de combate atacaron infraestructuras en Siria a primera hora de la mañana de este domingo.

La declaración afirma que el ataque fue una reacción al lanzamiento de cohetes horas antes desde Siria hacia ocupados altos del Golán. Según los informes, los proyectiles cayeron en zonas abiertas.

Medios oficiales sirios todavía no dan cuenta de la magnitud de los daños en las instalaciones y las posibles víctimas.

 

Anteriormente, la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen, citando fuentes informadas que hablaron bajo condición de anonimato, indicó que unidades de artillería israelíes habían lanzado siete proyectiles en el área de Wadi al-Yarmouk en la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria. Los proyectiles causaron daños materiales en la zona atacada.

Desde el estallido de la guerra de Gaza, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio y ha dejado fuera de servicio en diversas ocasiones los dos principales aeropuertos del país árabe: el de Damasco (la capital) y el de Alepo, en el noroeste.

Los ataques del régimen israelí apuntan principalmente a las posiciones de los aliados de Siria que han estado ayudando a Damasco en su batalla contra los grupos terroristas patrocinados por extranjeros.

Damasco se ha quejado repetidamente ante las Naciones Unidas por los ataques israelíes, instando al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas contra los crímenes de este régimen. Sin embargo, sus demandas han caído en saco roto.

mkh/ctl/