• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un festival cultural relacionado con la artesanía en Caracas.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2024 7:50
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2024 9:15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recomienda a su pueblo no aceptar regalos electrónicos, a propósito de las explosiones de bíperes en El Líbano.

El mandatario venezolano recomendó el viernes a los miembros de su Gobierno y partidarios no aceptar equipos electrónicos como regalos de Navidad, a propósito de las explosiones de bíperes y walkie-talkies en suelo libanés que dejaron decenas de muertos.

No reciban regalos electrónicos (...) cuidado con los teléfonos, celulares, mosca (atento) todo el mundo, alertó Maduro durante un festival cultural en Caracas, la capital.

El mandatario comentó acerca de sus preferencias a la hora de hacer regalos, entre ellos cajas de madera hechas a mano con café venezolano y dulces locales.

Anteriormente, el Gobierno de Venezuela había emitido un contundente comunicado en el que expresa su firme rechazo al ciberataque israelí que ha dejado al menos 12 muertos y 3000 heridos, entre ellos el excelentísimo embajador de Irán, Moytaba Amani, y lamentó que este tipo de acciones, que propagan la violencia y dejan víctimas mortales y destrucción, siembren también el pánico y zozobra en la población civil indefensa.

En alusión a Israel, el Gobierno venezolano aseveró que este ataque articulado, a través de “un sofisticado método de terror e intimidación a la población”, es parte de las aborrecibles tácticas empleadas por regímenes hostiles en el contexto de la peligrosa y creciente escalada política y militar en la región de Asia Occidental.

Entre el martes y miércoles, El Líbano fue escenario de una escalofriante operación terrorista orquestada por el ente sionista, cuando estallaron miles de buscapersonas y sistemas de comunicación inalámbrica, dejando un saldo de al menos 37 libaneses muertos y unos 3000 heridos, revelando una vez más la cara fea del régimen que no conoce ninguna línea roja en cometer crímenes contra los civiles para alcanzar sus objetivos.

El régimen israelí, derrotado en la batalla militar ante el Hezbolá, para encubrir sus fracasos, realiza acciones dañinas contra los civiles, del mismo modo que continúa matando al pueblo palestino en la Franja de Gaza tras su derrota ante los grupos de Resistencia palestinos.

ayk/ctl/hnb