Los misiles lanzados en la madrugada de este martes desde el país persa han pulverizado los centros de mando, centros de apoyo logístico, y concentraciones del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, ubicado en la región de Jabal al-Summaq, en Idlib (noroeste de Siria), según anuncian fuentes locales en el país árabe.
Los misiles volaron más de 1200 kilómetros antes de alcanzar los objetivos, lo que de alguna manera constituye la ofensiva con misiles de mayor alcance realizada por Irán hasta el momento.
Las posiciones atacadas servían de campo de entrenamiento para los integrantes de la banda terrorista Daesh-Jorasán, rama afgana de Daesh, y desde ahí los terroristas eran transferidos por Estados Unidos al territorio afgano, donde se preparaban para llevar a cabo atentados terroristas en Irán.
🔴🇮🇷Irán realiza su ofensiva con misiles de mayor alcance
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 16, 2024
⏯El Cuerpo de Guardianes de Irán ha golpeado con misiles posiciones de grupúsculos terroristas en Idlib (noroeste de Siria) a 1200 km de distancia del territorio iraní.
Los misiles lanzados en la madrugada de este… pic.twitter.com/u8jFTNN3HH
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado, en un comunicado, que los ataques, realizados con ráfagas de misiles balísticos, han tenido como objetivo las sedes de terroristas que estuvieron involucrados en mortíferos atentados ocurridos recientemente en las ciudades iraníes de Kerman y Rask.
La cadena libanesa Al Mayadeen, citando a fuentes locales, ha informado que los ataques se han llevado a cabo con misiles balísticos de precisión y han pulverizado las principales sedes del partido takfirí Turkistán en Idlib.
CGRI golpea con misiles balísticos sede de espionaje israelí en Erbil
Asimismo, la fuerza élite iraní ha anunciado que atacó y destruyó también con misiles balísticos, y de manera simultánea, la sede del servicio de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán de Irak.
La operación —se lee en la nota— es una respuesta legítima a los ataques sistemáticos del régimen de Israel contra comandantes del Cuerpo de Guardianes y del frente de la Resistencia en la región de Asia Occidental.
ftm/ncl/mkh