• El comando de Operaciones de Bagdad (BOC), el teniente general Abdul Amir al-Shammari.
Publicada: jueves, 4 de febrero de 2016 6:53

Las fuerzas de seguridad iraquíes han comenzado a levantar un muro de seguridad en torno a la capital, Bagdad, en un intento de impedir los atentados de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).

La barrera rodeará la ciudad por todas sus partes, según ha explicado el comando de Operaciones de Bagdad (BOC, por sus siglas en ingles), el teniente general Abdul Amir al-Shammari, en un comunicado difundido el miércoles por el Ministerio de Defensa.

El muro "impedirá que los terroristas se infiltren en la capital o que introduzcan explosivos y coches bomba para atacar a civiles inocentes", afirmó el comando de Operaciones de Bagdad (BOC, por sus siglas en ingles), el teniente general Abdul Amir al-Shammari.

El muro "impedirá que los terroristas se infiltren en la capital o que introduzcan explosivos y coches bomba para atacar a civiles inocentes", destacó.

Ciudadanos iraquíes reunidos en el lugar del ataque a un centro comercial en Bagdad, capital de Irak, 11 de enero de 2016.

 

Los trabajos han comenzado el lunes en la zona de Al-Subaihat, unos 30 kilómetros al oeste de la capital iraquí, lo que permitirá aislar Bagdad de Faluya (oeste de Irak), una bastión de Daesh.

Según Al-Shammari, se aprovecharán también cámaras de vigilancia y sistemas de detección de explosivos para salvaguardar la capital.

En un reciente ataque del grupo terrorista EIIL contra un mercado en Bagdad al menos 18 personas murieron y 36 resultaron heridas.

tmv/nii/