La barrera rodeará la ciudad por todas sus partes, según ha explicado el comando de Operaciones de Bagdad (BOC, por sus siglas en ingles), el teniente general Abdul Amir al-Shammari, en un comunicado difundido el miércoles por el Ministerio de Defensa.
El muro "impedirá que los terroristas se infiltren en la capital o que introduzcan explosivos y coches bomba para atacar a civiles inocentes", afirmó el comando de Operaciones de Bagdad (BOC, por sus siglas en ingles), el teniente general Abdul Amir al-Shammari.
El muro "impedirá que los terroristas se infiltren en la capital o que introduzcan explosivos y coches bomba para atacar a civiles inocentes", destacó.

Los trabajos han comenzado el lunes en la zona de Al-Subaihat, unos 30 kilómetros al oeste de la capital iraquí, lo que permitirá aislar Bagdad de Faluya (oeste de Irak), una bastión de Daesh.
Según Al-Shammari, se aprovecharán también cámaras de vigilancia y sistemas de detección de explosivos para salvaguardar la capital.
En un reciente ataque del grupo terrorista EIIL contra un mercado en Bagdad al menos 18 personas murieron y 36 resultaron heridas.
tmv/nii/
