• Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello (dcha.), en rueda de prensa del PSUV, 11 de noviembre de 2024.
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2024 2:09

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró el llamado al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para finalizar el genocidio en Gaza.

Diosdado Cabello Rondón dijo, en referencia a las promesas de Trump de acabar con el conflicto, que “ojalá cumplan y terminen la guerra, la masacre y el genocidio contra el pueblo palestino”.

Cabello realizó tales declaraciones durante la habitual rueda de prensa semanal de la Dirección Nacional del PSUV, donde también se pronunció sobre la necesidad de que el presidente electo de Estados Unidos cumpla igualmente las promesas de poner fin a la guerra de Ucrania.

 

Respecto a la victoria del republicano en los comicios presidenciales, el líder revolucionario indicó que el Gobierno Nacional liderado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se basa en el respeto y exige el mismo trato de los demás mandatarios del mundo.

“Al presidente electo de Estados Unidos (Donald Trump) le toca gobernar a partir del 20 de enero, él verá, nosotros siempre hemos mantenido una sola posición y es el respeto, pero exigimos respeto para Venezuela”, puntualizó.

Mediante su intervención, el primer vicepresidente del PSUV aseguró que el gobierno bolivariano trabaja por la seguridad, la tranquilidad y la paz del país y, por tanto, no necesita de la opinión de “parásitos” como Juan Guaidó.

Con los primeros resultados que amarraban la victoria de Trump en las elecciones Presidenciales en Estados Unidos, el magnate compareció ante los miles de seguidores que le esperaban en Florida, donde aseguró que “saneará” el país y “detendrá las guerras”, una promesa que lleva meses repitiendo, pese a su historial belicista durante su anterior mandato (2017-2021).

Tras resultar elegido el 5 de noviembre pasado, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, pidieron al nuevo inquilino de la Casa Blanca que cumpliera sus promesas.

gec/hnb