El filme “Pequeños cerebros oxidados” del actor y cineasta Human Seyedi se llevó el galardón a la mejor película desde el punto de vista del arte y la experiencia.
Este drama social también se llevó el galardón de la mejor película elegida por el público y el del mejor guión, este último compartido con el filme “El Camión”, escrito por Cambuzia Partovi.
El veterano cineasta iraní Ebrahim Hatamikia con su película “Hora de Damasco” compartió el galardón de la mejor dirección con Bahram Tavakoli y la cinta “Estrecho perdido”. Este último también se llevó el Simorgh a la mejor película.
El premio al mejor actor fue otorgado a Amir Yadidi por su papel en “Estrecho perdido”. El veterano Yamshid Hashemi fue elegido a su vez como mejor actor secundario.
La mejor actriz del festival fue Sara Bahrami por su participación en el filme “Darkub”. Saghar Dolatshahi, por su parte, se llevó el premio a la mejor actriz secundaria.
El festival contó además con otros varios premios al mejor camarógrafo, mejores efectos especiales, mejor edición, mejor sonido, mejor música, mejor maquillaje, entre otros.
xsh/rba