Los yemeníes han conmemorado este lunes en Saná, la capital, el 2.º aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, que fueron asesinados, junto a un grupo de sus compañeros, el 3 de enero de 2020, en un ataque terrorista perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.
En el homenaje, el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, ha hecho hincapié en que el general iraní eliminó los obstáculos para enfrentar el proyecto sionista-estadounidense en la región de Asia Occidental, a la vez que ha destacado el espíritu de fuerte resistencia encarnado en la prominente figura persa.
Además, ha subrayado que Yemen también es parte del Eje de la Resistencia que hace frente a los planes de Estados Unidos y el régimen de Israel y los que actúan como sus herramientas en la región.
Varias figuras, tanto iraníes como extranjeras, ponen de relieve que el general Soleimani neutralizó los planes de Estados Unidos y sus grupos aliados en la región, incluido el terrorismo de Daesh y al sionista israelí.
mdh/ncl/tqi/rba