“No tomaremos en cuenta ningún cambio en la propiedad o la bandera de los barcos enemigos israelíes”, alarmó el domingo el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes el general de brigada Yahia Sari en un comunicado.
Asimismo, el vocero castrense yemení aseveró que muchas compañías navieras afiliadas al enemigo israelí están trabajando para vender sus activos navales a otras compañías. Por ello, advirtió a todas las partes interesadas que no traten con estas empresas o barcos, ya que están sujetos a castigos. “Se les prohíbe cruzar nuestra zona de operaciones”, subrayó.
Sari detalló que la información de inteligencia yemení confirma que las compañías marítimas de Israel transfieren sus propiedades de barcos a otras compañías o las registran en nombre de otras partes.
También, dejó claro que las fuerzas yemeníes seguirán imponiendo un bloqueo naval al enemigo israelí, apuntando a todos los “barcos afiliados a él, vinculados a él o que se dirigen a él”.
Además, enfatizó que el bloqueo naval contra los barcos israelíes continuará hasta que “cese la agresión, se levante el asedio a la Franja de Gaza y cese la agresión contra el Líbano”.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza desde octubre del mismo año.
msr/hnb