• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2024 18:33

Un asesor del Líder de Irán ha condenado los ataques israelíes, realizados con el apoyo de EE.UU., contra objetivos civiles en Yemen.

Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado en una llamada telefónica con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, que Yemen ha demostrado tener altas capacidades en el apoyo a Palestina.

Asimismo, ha manifestado que las acciones de Yemen en apoyo a los palestinos han provocado un surgimiento de “empatía y solidaridad con el pueblo yemení en todo el mundo islámico y en todas las naciones oprimidas del mundo”.

Al censurar los crímenes perpetrados por Israel contra los palestinos en Gaza durante los últimos nueve meses, Velayati ha afirmado que estas atrocidades israelíes revelan la crueldad inherente de la entidad israelí, pero no derrotarán al pueblo yemení.

También ha condenado los ataques sionistas a objetivos civiles en Yemen y el apoyo de Estados Unidos para su ejecución. “EE.UU. es cómplice de Israel en este crimen y, sin lugar a dudas, Yemen es uno de los principales pilares de la Resistencia Islámica”, ha agregado.

Por su parte, Abdel Salam ha subrayado la firme disposición de las autoridades de Saná para continuar respaldando a Palestina, a pesar de los intentos de Occidente y Washington de sofocar la llama de la Resistencia.

Al agradecer a Irán por su papel activo en el Eje de Resistencia, el funcionario yemení ha dejado claro que Yemen se convertirá en un motivo de orgullo para los países islámicos y las naciones oprimidas de la región, especialmente por su firme apoyo a Palestina.

Desde noviembre pasado, Yemen ha estado llevando a cabo operaciones militares en apoyo a los palestinos en Gaza, atacando objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos, así como barcos vinculados a Israel o que se dirigen a puertos israelíes en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.

msr/rba