• El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ofrece un discurso televisivo, 21 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 13:31
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2024 16:51

El líder de Ansarolá de Yemen ha destacado que su país ha desarrollado su potencia armamentística durante los últimos años y cuenta con un arsenal avanzado.

 “Contamos con un arsenal militar avanzado que muchos países no poseen; tenemos poder misilístico que es símbolo de este desarrollo avanzado, eficaz e importante”, ha destacado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso televisivo ofrecido este sábado con motivo del 10.º aniversario de la Revolución de 2014, cuando el pueblo de Yemen inició una serie de protestas debido a la incompetencia del gobierno de Abdu Rabu Mansur Hadi que finalmente terminó el 21 de septiembre del mismo año en su derrocamiento.

El líder yemení ha advertido que los grandes desafíos que enfrentó el pueblo yemení contribuyeron a la construcción de capacidades militares.

Al-Houthi ha resaltado que “la fuerza de misiles de Yemen es una rama militar de ataque a favor de nuestro pueblo para hacer frente a los enemigos”. “Nuestro país se encuentra en un nivel avanzado en términos de drones y fuerzas navales, la formación y desarrollo de fuerzas terrestres y la producción de sus necesidades”, ha agregado.

Ha enfatizado que Estados Unidos buscaba tener control sobre las capacidades militares de Yemen y mantenerlas limitadas, para que no le supusiera ningún peligro u obstáculo.

Yemen seguirá apoyando a Palestina

Al hacer alusión a los apoyos de Yemen a los palestinos, el líder yemení ha puesto de relieve que la posición de Saná es “clara, franca, fuerte y firme al apoyar al pueblo palestino a pesar de todos los acontecimientos, desafíos, peligros y conspiraciones”. 

“A pesar de los horribles crímenes y el severo asedio de la coalición agresora, [el pueblo yemení] nunca ha cedido en su adhesión a la cuestión central de apoyar al pueblo palestino”, ha agregado.

Ha tachado de la débil la postura de estados árabes ante el genocidio israelí en la Franja de Gaza, avisando que el sionismo global y sus armas apuntan a todos los musulmanes y a todas las sociedades humanas.

“El enemigo israelí, con su brutalidad, criminalidad, corrupción, tiranía y peligro para la sociedad humana, nunca podrá continuar”, ha manifestado.

El ataque a Tel Aviv fue impactante

Al-Houthí ha calificado de “impresionante e impactante” el lanzamiento de un nuevo misil balístico hipersónico de Yemen contra un objetivo militar israelí en la ciudad de Tel Aviv.

Ha destacado que el misil yemení logró atravesar todos los sistemas de defensa del enemigo, lo que fue un logro importante en el marco de la quinta etapa de las operaciones contra el régimen sionista.

Hezbolá se mantiene cohesivo y firme

Al hacer referencia al ciberataque terrorista de Israel en El Líbano, ha aseverado que, a lo largo de las décadas, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha hecho grandes sacrificios, pero se ha mantenido cohesivo y firme y ha desarrollado sus capacidades militares e infraestructuras organizativas.

“Si el enemigo pudiera determinar el objetivo de su guerra en Gaza, en cualquier caso, crearía un peligro para El Líbano y contra su pueblo”, ha resaltado.

Además, ha resaltado que los crímenes del enemigo israelí en El Líbano tenían como objetivo atacar masivamente a personas y llevar a cabo el crimen de genocidio contra miles de libaneses.

Yemen goza de libertad e independencia

En otra parte de su intervención, el líder yemení ha destacado que el pueblo yemení no tiene ninguna voluntad dictada, ni por los estadounidenses, ni por los israelíes, ni por sus agentes, y “disfruta de libertad, independencia, orgullo y dignidad”.

También, ha resaltado que el pueblo yemení, en el marco de su bendita Revolución, “goza de libertad e independencia”. “Uno de los objetivos importantes de la bendita revolución es preservar la identidad de fe de nuestro querido pueblo”.

msr/tqi