• El ministro de Defensa de Yemen, el mayor general Muhamad Naser al-Atefi, habla durante un mitin.
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2024 2:35

Las Fuerzas Armadas de Yemen están preparadas para una confrontación a largo plazo con el régimen israelí, afirma el ministro de Defensa del país árabe.

El Ejército yemení tiene las llaves de la victoria y está listo para una confrontación a largo plazo con el régimen sionista usurpador, sus aliados y partidarios”, ha aseverado este jueves el ministro yemení, el mayor general Muhamad Naser al-Atefi, tras destacar la posición firme y decisiva de este país en apoyar la cuestión palestina, la Mezquita Al-Aqsa y al pueblo oprimido de Gaza.

Al-Atefi ha señalado que la confrontación con el régimen nazi-sionista es un principio arraigado en nuestra creencia y es un deber religioso sagrado.

Al respecto, ha reiterado que Yemen está completamente preparado para una guerra implacable y una confrontación poderosa, mientras que ha advertido a todos los grupos que están tratando de crear sedición y caos interno para desviar la atención del país a los acontecimientos en Gaza.

 

Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga.

Los ataques se realizan en respuesta a la brutal campaña militar que el régimen israelí ha desatado en la Franja de Gaza, considerada por muchos como un acto de genocidio. Las fuerzas yemeníes también se han comprometido a mantener sus ataques hasta que el régimen cesa la guerra y levante el asedio paralizante que ha estado imponiendo simultáneamente sobre Gaza.

En consecuencia, desde enero de 2024, una coalición liderada por Estados Unidos, lanza redadas contra Yemen, en respuesta a los ataques yemeníes contra los objetivos israelíes en el mar Rojo.

msm/ncl/tqi