• Líder de Ansarolá: Eje de Resistencia, decidido a responder a Israel
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2024 13:35
Actualizada: jueves, 15 de agosto de 2024 19:33

El líder de Ansarolá de Yemen asegura que el Eje de Resistencia está determinado a llevar a cabo su respuesta contra crímenes de Israel.

En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha denunciado que, durante 314 días, el enemigo israelí ha continuado con el crimen del siglo: el genocidio del pueblo palestino en Gaza.

Mientras tanto, ha criticado que los nuevos crímenes horrendos de Israel no conmovieron a los líderes y gobiernos árabes.

Ha aseverado que algunos regímenes árabes son cómplices y están actuando con todas sus fuerzas para brindar protección militar al enemigo.

Al-Houthi ha repudiado que los medios de comunicación árabes se han convertido en plataformas para justificar los crímenes del enemigo israelí.

¿No es suficiente lo que está sucediendo en Palestina y estas tragedias sin precedentes para que la nación (islámica) se dé cuenta de su responsabilidad de moverse, luchar y tomar posiciones prácticas que afecten a los enemigos?, ha preguntado.

Eje de Resistencia no revocará su decisión de responder a crímenes de Israel

Al-Houthi ha subrayado que “el frente de Resistencia está totalmente decidido a tomar represalias contra los asesinatos y las matanzas israelíes”.

“La respuesta al enemigo está llegando y la decisión es decisiva y nunca será revocada. Es un compromiso moral, humanitario y basado en la fe”, ha resaltado.

El titular yemení ha afirmado que Estados Unidos está haciendo todo lo posible y recurriendo a canales políticos para impedir que los grupos de Resistencia respondan a los recientes asesinatos selectivos israelíes en Irán y el Líbano, sin embargo, ha ratificado que cualesquiera que sean los esfuerzos para contener la respuesta, son un fracaso y la decisión es inevitable en todos los frentes de apoyo.

En este contexto, ha enfatizado que responder al enemigo es una decisión estratégica y una necesidad real para disuadir al criminal, mezquino y atrevido enemigo israelí de cometer crímenes.

Según Al-Houthi, la cuestión de retrasar la respuesta es, en un contexto práctico, para que sea dolorosa para el enemigo. El retraso tiene un impacto práctico en el enemigo, e Israel nunca ha estado en un estado de miedo como el de la cancelación de vuelos y la ansiedad de los colonos, ha agregado.

El líder de Ansarolá ha subrayado que mientras continúe la agresión contra el pueblo palestino y el asedio impuesto a la Franja de Gaza, Yemen continuará con sus operaciones militares contra el régimen israelí.

Los agentes estadounidenses, israelíes, británicos e hipócritas desean detener las operaciones militares de Yemen y están presionando al pueblo yemení al respecto, sin embargo, la nación yemení no duda en hacer todo lo posible para apoyar a Palestina, ha explicado.

“A nuestro pueblo no le importan los enemigos. No le teme a Estados Unidos”, ha asegurado.

La ansiedad y la agitación mental entre los israelíes ha aumentado debido a los anuncios de que Israel recibirá una abrumadora respuesta, tanto de Irán por el asesinato del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, acaecido en Teherán el 31 de julio, como del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por el asesinato de su comandante Fuad Shukr en otro ataque aéreo israelí contra el sur de Beirut, capital del país árabe, el 30 de julio.

Irán, que considera el asesinato de Haniya una agresión a su soberanía, ha prometido vengarse, pero no es el único que ha amenazado al régimen con una respuesta, Hezbolá y todo el Eje de Resistencia han jurado vengarse.

tmv