“Los regímenes árabes no dispararon ni una sola bala en apoyo al pueblo palestino”, ha afirmado el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso pronunciado este jueves.
Además, ha añadido que los musulmanes en Gaza están sufriendo ataques brutales y masacres que han sacudido incluso la conciencia de los países no islámicos.
En este sentido, ha enfatizado que es lamentable que 300 millones de árabes, testigos de la brutalidad y humillación que sufren los palestinos, no tomen medidas, a pesar de que la caída del régimen israelí es una promesa divina en el Sagrado Corán.
“Nuestras fuerzas atacan al enemigo con todas sus capacidades y cada semana utilizamos todo tipo de misiles en nuestras operaciones contra el enemigo. Nuestros combatientes querían luchar directamente contra el enemigo sionista, pero las fronteras lo impiden” ha declarado el líder yemení, añadiendo que los enemigos fueron derrotados en la batalla del mar Rojo y sufrieron muchas pérdidas.
Desde noviembre pasado, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados y contra barcos israelíes o vinculados al régimen que navegan en el mar Rojo, el océano Índico, el estrecho de Bab el-Mandeb y las aguas adyacentes.
eaz/rba