• El momento del ataque a un supuesto barco enemigo en las maniobras militares de las Fuerzas Armadas de Yemen, 27 de octubre de 2024. (Foto: Al-Masirah)
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2024 17:16
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2024 18:00

Las unidades aéreas y de misiles de Yemen han atacado el portaaviones Abraham y otros dos destructores de EE.UU. en los mares Rojo y Arábigo.

El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, Yahya Sari, ha informado este martes que tres barcos de la Armada estadounidense han sido objeto de operaciones militares de las fuerzas yemeníes en el mar Rojo y el océano Índico con una serie de misiles balísticos, misiles de crucero y aviones no tripulados (drones).

Ha explicado que la primera de las cuales tuvo como objetivo al portaaviones estadounidense Abraham, desplegado en el mar Arábigo, con una serie de misiles de crucero y drones, mientras el enemigo estadounidense se preparaba para llevar a cabo operaciones hostiles contra Yemen.

Ha confirmado que la operación logró sus objetivos con éxito y que el plan de los estadounidenses para realizar un ataque aéreo contra el territorio yemení fue frustrado.

Sari ha señalado que la otra operación tuvo como objetivo dos destructores de EE.UU. en el mar Rojo con una serie de misiles balísticos y drones, enfatizando que esta operación también fue exitosa.

Estas dos operaciones duraron ocho horas. En base a esto, las Fuerzas Armadas yemeníes responsabilizan a los enemigos estadounidenses y británicos de convertir la región del mar Rojo en una zona de tensión militar y de sus consecuencias para el tráfico marítimo”, ha apostillado.

 

El vocero ha aclarado que el lanzamiento de una agresión contra Yemen en el marco de la defensa estadounidense-británica al enemigo israelí, sólo empujará a las Fuerzas Armadas yemeníes a seguir utilizando su derecho legítimo a defender, enfrentar y atacar todas las amenazas hostiles en los mares Rojo y Arábigo y en cualquier otra región a la que lleguen las armas yemeníes.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han reiterado que cesarán sus operaciones hasta que se detenga la agresión israelí a Gaza y al Líbano y se levante el asedio impuesto al enclave palestino.

En los últimos meses, el Ejército yemení ha atacado varios barcos vinculados con los intereses del régimen israelí en el mar Rojo y el estratégico estrecho de Bab El-Mandeb en apoyo a la Resistencia y el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Además, ha llevado a cabo con éxito varias operaciones con misiles y drones en los territorios ocupados, especialmente en Tel Aviv.

msm/hnb