“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, nuestras defensas aéreas pudieron derribar un avión no tripulado hostil estadounidense MQ-9 mientras realizaba misiones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Al-Yauf, utilizando un misil adecuado de fabricación local”, ha hecho saber este miércoles el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari.
En una declaración, ha precisado se trata del tercer dron derribado por las defensas aéreas yemeníes en diez días y el decimoctavo socavado a lo largo de la operación Victoria Prometida y la Santa Yihad en apoyo de Gaza.
Reiterando que Yemen continúa al lado de Gaza, el general Sari ha añadido que seguirán llevando a cabo misiones para afrontar cualquier agresión que socave la soberanía, la seguridad y la estabilidad del país árabe.
“Nuestras operaciones no se detendrán hasta que termine la agresión contra Gaza y se levante el asedio” al enclave palestino, ha concluido.
Las fuerzas yemeníes han llevado a cabo decenas de operaciones en apoyo de los habitantes de Gaza afectados por la guerra genocida israelí, de modo que atacan objetivos israelíes en todos los territorios palestinos ocupados, además de apuntar a barcos israelíes o vinculados al régimen sionista.
Para intentar detener las operaciones propalestinos, Estados Unidos y el Reino Unido recurrieron a un fuerte despliegue naval ofensivo contra Yemen e intensificaron sus ataques sobre el territorio de este país.
En respuesta, Yemen ha lanzado múltiples ataques contra buques de guerra apostados en la región.
ayk/ncl/hnb