• Activistas atacan empresa británica AMETEK, cómplice del genocidio israelí.
Publicada: lunes, 24 de noviembre de 2025 10:36

El grupo de acción directa británico DISMANTLE ha atacado durante la noche la empresa LAND AMETEK en Dronfield por su complicidad en el genocidio israelí en Gaza.

Varios activistas del grupo atacaron un filial de LAND AMETEK, en el condado de Derbyshire, ubicado en la región Midlands del Este, en el Reino Unido, arrojando pintura roja sobre la fachada de la empresa y rompiendo los cristales.

LAND AMETEK diseña, fabrica y desarrolla soluciones de control térmico y de movimiento para misiles, vehículos militares y los aviones de combate F-35 utilizados por Israel en la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza.

La filial de AMETEK, United Electronic Industries, considera a Elbit Systems, la mayor empresa armamentística de Israel, como un “cliente valioso”.

En varias ocasiones se han visto vehículos de entrega de Ametek realizando entregas a la fábrica de Elbit Systems en Staffordshire, en Inglaterra.

 

DISMANTLE reiteró su determinación a “desmantelar la máquina de guerra” israelí y detener la complicidad de su gobierno con el genocidio de los palestinos.

“Es nuestro deber vivir en el núcleo imperial, resistir y desmantelar la máquina de guerra. Que las fábricas queden reducidas a escombros y que Palestina sea libre, desde el río hasta el mar”, se lee en un breve comunicado del grupo.“¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!”, escribió el grupo propalestino.

No es la primera vez que el grupo DISMANTLE se solidariza con el pueblo palestino con sus actos de desobediencia civil. El pasado 26 de agosto, el grupo de acción directa atacó a dos empresas londinenses vinculadas al genocidio israelí en Gaza.

Los activistas del grupo, pintaron con aerosol y destrozaron las ventanas del grupo armamentístico ADS Group y de la consultora de armas Eagle Strategic Consulting Ltd.

Un portavoz de DISMANTLE denunció que “tanto el grupo ADS como Eagle Strategic Consulting se benefician del genocidio en Gaza y lo fomentan”. Su complicidad no será recibida con complacencia por la opinión pública, y aseguró que el grupo seguirá actuando contra “las empresas que permiten los peores crímenes de lesa humanidad en Palestina”.

El Reino Unido e Israel tienen vínculos militares y políticos muy estrechos y de larga data, incluso las compañías armamentísticas británicas continúan exportando equipos a empresas israelíes pese al genocidio israelí en la Franja de Gaza.

ftm/ncl/mrg