El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, ha dado a conocer este domingo que atacaron con drones dos objetivos militares israelíes en las zonas de la región ocupada de Yaffa (Tel Aviv) y Ascalón.
En cuanto a la tercera operación, ha dicho que los drones yemeníes golpearon el puerto de Haifa, en la Palestina ocupada.
El general Sari ha subrayado que estas operaciones se llevaron a cabo en respuesta al genocidio del pueblo de Gaza y el reciente asalto de los sionistas a la Mezquita de Al-Aqsa.
El vocero castrense yemení, al enfatizar que el ejército y el pueblo de Yemen no dejarán de apoyar al pueblo palestino, ha remarcado que “el silencio frente al genocidio de nuestros hermanos en Gaza es una vergüenza, y su deshonor caerá sobre la Umma (comunidad islámica)”.
“Yemen continuará con sus operaciones de apoyo hasta que la guerra se detenga y el cerco sobre la Franja de Gaza sea roto”, ha prometido.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
ght/ncl/mkh