El analista de temas internacionales, el colombiano Carlos Santa María, en una entrevista con HispanTV este jueves, ha comentado sobre el impacto de las operaciones militares de Yemen contra el régimen de Israel.
A juicio del analista, geoestratégicamente, sobre todo en la zona del mar Rojo, Yemen ha debilitado casi todo el comercio para Israel, impidiendo que lleguen y salgan mercancías y dejándolo profundamente debilitado. “Todos sabes que por allí es impasable”, afirma.
Santa María indica que, desde el punto de vista técnico, los ataques de Yemen a Haifa, Yaffa y Ascalan demuestran a la población sionista que no estará jaman tranquila porque el ojo avizor de Yemen y otros grupos de Resistencia los tiene identificados. “Están atemorizados, saben que ya no tienen como defenderse”, remarca.
Asimismo, asegura que, a nivel táctico, hoy día Yemen ha dejado en claro que no hay sistema de defensa antimisiles que valga para el régimen sionista. “Han sido derrotados militarmente y su camino está fracasando”, recalca.
Concluye que lo único que le queda al régimen de Israel es “el asesinato, el bombardeo, la infiltración, pero la guerra jamás la podrán ganar”, asevera.
Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza desde octubre de 2023.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl