• El portavoz de las fuerzas armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.
Publicada: sábado, 9 de agosto de 2025 6:36

El Ejército de Yemen informa que ha apuntado con drones tres posiciones de Israel y advierte que atacará barcos vinculados a puertos de la Palestina ocupada.

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Yahya Sari, dio a conocer el viernes por la noche la ejecución de tres operaciones militares cualitativas contra sendos objetivos enemigos israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Detalló que las fuerzas yemeníes apuntaron con drones el aeropuerto de Lod (Ben Gurion), situado en la región de Yafa (Tel Aviv), mientras que dos aviones no tripulados atacaron sendos objetivos vitales del enemigo sionista en las zonas de Beersheba y Ascalón, ambas en la Palestina ocupada.

Al destacar que estas operaciones alcanzaron con éxito sus objetivos, el vocero yemení subrayó que este éxito constituye una victoria para el oprimido pueblo palestino y sus valientes combatientes. “Fue una respuesta a los crímenes de genocidio y hambruna cometidos por el enemigo sionista contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza”, afirmó.

El general Sari enfatizó que somos testigos de un genocidio que la historia, sin duda, no olvidará, y sin duda la historia no olvidará las posturas de los cómplices y negligentes, ni las de los conspiradores que participaron en la ejecución de estas atrocidades.

El militar yemení renovó sus advertencias a todas las empresas que operan en los puertos de la Palestina ocupada, diciendo que sus barcos serán blanco de ataques sin importar su destino y que deben cesar de inmediato cualquier actividad con dichos puertos para proteger la seguridad de sus embarcaciones y tripulaciones.

 

Destacando que la postura de Yemen se deriva de su compromiso religioso, moral y humanitario con la opresión del pueblo palestino y el asedio y la agresión a los que están sometidos en Gaza, el portavoz castrense prometió que esta postura continuará, “si Dios quiere, y se intensificará hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio”.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha efectuado una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la Península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza.

Desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 61 330  personas y ha herido a 152 359, en su mayoría, niños y mujeres.

ayk/ncl/tmv