“El enemigo israelí ha estado atacando semanalmente al pueblo palestino en Gaza con todos los medios de exterminio, ya sea mediante asesinatos o a través del hambre”, ha afirmado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso ofrecido este jueves.
Asimismo, ha sostenido que la agresión israelí busca “la aniquilación deliberada de la mayor cantidad posible de palestinos”.
En sus declaraciones, el dirigente yemení ha asegurado que “los crímenes del enemigo israelí han reflejado su barbarie, sus creencias, su cultura y su pensamiento oscurantista, que sustentan estas conductas y atrocidades”.
Según ha agregado, Israel “ha actuado desde un trasfondo criminal y tenebroso que transforma al ser humano en un salvaje, un delincuente y un transgresor de todas las enseñanzas divinas”.
Al-Houthi ha recalcado que, desde el inicio de su ofensiva contra Gaza, Israel “ha colocado a los hospitales en la primera línea de sus objetivos, porque es un enemigo de la humanidad”.
Ha recordado que el régimen “ha seguido atacando centros médicos como el complejo Al-Shifa, el hospital indonesio y otros establecimientos sanitarios”, al tiempo que “ha convertido a médicos y trabajadores de la salud en objetivos de asesinato, heridas y secuestro”.
En otro momento de su discurso, ha declarado que el asedio alimentario contra la población de esta región es sin precedentes en la historia de la región y del mundo.
Teniendo en cuenta las palabras del titular de Ansarolá, el régimen sionista ha destruido el 98 % de las instalaciones agrícolas de Gaza, paralizando prácticamente el sector agrícola para que la población no pueda obtener su sustento diario.
También se ha referido al reciente ataque contra el complejo médico Nasser y lo ha calificado como parte de la cadena de crímenes de los sionistas.
Ha reiterado que atacar a los equipos de socorro, rescate, así como a periodistas y medios de comunicación, es un crimen atroz y una práctica habitual del régimen sionista.
Según Al-Houthi, “los civiles son el principal objetivo de este régimen y que son atacados con la máxima brutalidad, una acción que refleja la caída total de los sionistas de los valores humanos.”
En otra parte de sus afirmaciones, el líder yemení ha reiterado que los crímenes de este régimen en Gaza deben considerarse como “crímenes de lesa humanidad” y no simplemente como un conflicto similar a otras guerras.
Finalmente, al condenar la naturaleza de este régimen, ha destacado que “los sionistas judíos disfrutan cometiendo crímenes, y esta es una verdad evidente e innegable”.
Ha remarcado que el régimen sionista no se detiene ante ningún consejo ni apelación a la conciencia humana, y solo intensifica su camino de crimen y violencia.
“Quien observe el apoyo de Occidente al régimen sionista se dará cuenta de que la civilización occidental es el mayor respaldo de la brutalidad, el crimen y la violencia del sionismo”, ha agregado.
El líder de Ansarolá, en otra parte de su discurso, ha remarcado que la perseverancia de los combatientes en la Franja de Gaza es enorme, continúan luchando con sus heroicas operaciones yihadistas.
Además, ha confirmado que los ataques del régimen israelí contra la infraestructura yemení no afectarán sus posiciones y que las operaciones del ejército yemení continuarán.
“La agresión de Israel contra nuestro país ha fracasado. Atacaron estaciones eléctricas e instalaciones petroleras, pero estos ataques no tuvieron otro resultado que la humillación para ellos. El enemigo pretende dar a entender que apunta a todo el pueblo yemení”, ha aseverado.
ght/rba